martes, 12 de febrero de 2013

CHANTILLY DE FRESAS CON SU COULIS


Ya están es época de fresas aunque nos sigamos congelando por las mañanas!!! Pero si han llegado con todo su esplendor y aroma que tanto nos gusta. Esta receta os puede servir tanto de postre, de mini postre, para rellenar tartas, o como frosting de cupcakes! Bueno yo decidí hacer una "verina"  o vasito de chantilly de fresa y una copa, formato como para compartir!

Es realmente muy sencillo, com 250ml de nata, unos 10 fresones, estabilizador de nata y un poco de azúcar ya está no hace falta más! 

Por un lado montar la nata con 2 cucharadas de azúcar y a medio montar le añadimos medio sobre de estabilizador.

Por otro lado trituramos las fresas con 1 cucharada llena de azúcar, depende de lo ácidas o dulces que estén las fresas. Al triturarlas el resultado es un coulis de fresas espeso, y muy rico.

Le vamos añadiendo poco a poco el coulis removiendo con una espátula de forma envolvente la nata para que se vaya integrando el coulis de fresa. Dejamos un poco de coulis para decorar y montar el postre.

Podemos montar ya la copa colocando coulis al fondo y cubriendo con la ayuda de una manga pastelera la copa y decorar a gusto. 

Dejé la preparación reposar unas horas en la nevera y estaba exquisito! 



Al dia siguiente hice los cupcakes de Fresa y utilicé lo que me quedaba para el frosting, y dio muy buen resultado, mis compis de la ofi encantados! 

4 comentarios:

  1. hola voy a preparar una de fresas hoy también, aunque ya tengo alguna en mi blog, ¿quieres pasarte?el tuyo me ha gustado mucho y me he hecho seguidor, si te animas me puedes ayudar a mi tambíen haciendote seguidor del mio, ¡un saludo y que aprobeche!

    ResponderEliminar
  2. Que es la nata? y donde la consigo aca en mexico en unos estados no se consigue tan facil, algo mas que se pueda usar o como e hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, la Nata es Crema de Leche, también puedes usar crema Fresca, y como alternativa imagino que tambien puede estar muy bueno con mascarpone o queso fresco tipo filadelphia pero quedará como más pesado que con la nata montada y no tan esponjoso. Sé que por vuestras tierras es más complicado encontrar los ingredientes que tenemos aqui en Europa. Suerte

      Eliminar

Leo todos los comentarios con detenimiento, son los que le dan vida al blog, no dudes en dejar el tuyo, gracias